GDF inicia programa "Sonrisas por tu ciudad"

El proyecto fomentará la inclusión social de adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de familia a través de viajes a los sitios más representativos del DF y estados cercanos.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el programa turístico "Sonrisas por tu ciudad" que beneficiará a 200 mil capitalinos de grupos vulnerables.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el programa turístico "Sonrisas por tu ciudad" que beneficiará a 200 mil capitalinos de grupos vulnerables. (Twitter: @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio inicio al programa turístico "Sonrisas por tu ciudad" que beneficiará a 200 mil capitalinos de grupos vulnerables. 

En el Teatro Metropolitan, el mandatario local explicó que con estas actividades se fomenta la inclusión social ya que está destinado a adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de familia.

"En 2013 pudimos hacer un desdoblamiento importante que llegó más o menos a 52 mil usuarios en un primer ejercicio.Después llegamos a 100 mil y hoy podemos estar anunciando con mucho orgullo que alcanzamos 200 mil beneficiarios con este programa", detalló.


Los beneficiarios viajarán acompañados de guías en autobuses turísticos de lujo a los sitios turísticos más emblemáticos del DF y de los estados vecinos como Morelos.

Para la operación del programa, se requerirán 2 mil 20 autobuses que recorrerán 780 mil kilómetros, 5 mil 200 servicios de guías de turistas y 72 diferentes recorridos por las delegaciones. 

"Es una inversión muy importante del Gobierno de la Ciudad. Pero es eso, es una inversión, porque es para la gente, es para que ustedes lo disfruten en este periodo vacaciona. Todos los que están incluidos en este importantísimo programa podrán encontrar una opción, siempre hay una opción a donde ir", apuntó.