GDF analizará convertir en galería Glorieta de Insurgentes

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se atenderán propuestas ciudadanas que estén en sintonía con el desarrollo de esta capital. Pidió ideas para la calzada Zaragoza.
La propuesta de crear una galería monumental en la Glorieta de Insurgentes se puede analizar, consideró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
La propuesta de crear una galería monumental en la Glorieta de Insurgentes se puede analizar, consideró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Tomada de GoogleMaps)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que la propuesta de convertir la Glorieta de Insurgentes en una galería monumental de arte es “totalmente analizable” y la atenderá su administración.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que las propuestas de la ciudadanía, en sintonía con el desarrollo urbano de su gobierno, se atenderán porque son en beneficio de la capital del país.

“Todo lo que esté pidiendo la ciudadanía, que estemos en sintonía con el urbanismo, con el desarrollo de la Ciudad de México y los espacios culturales, como se ha vuelto la calle de Amsterdam, como puede ser la calle de Álvaro Obregón, como lo es Reforma, me parece que la ciudad gana mucho porque a la gente le gusta eso”, dijo.

Reconoció la necesidad de que el colectivo “Amigos por la Glorieta de Insurgentes” se acerque con el Gobierno del DF para conocer el proyecto, de igual manera como se abrió la convocatoria para la calzada Ignacio Zaragoza.

“Queremos que participen los urbanistas, que participe la ciudadanía, que nos hagan llegar propuestas viables para Zaragoza, porque la inversión que se va a hacer ahí va a ser importante y obviamente queremos que quede lo mejor posible”, apuntó.

Hoy MILENIO publicó que el colectivo “Amigos por la Glorieta de Insurgentes” busca convertir dicha plazoleta en la galería más grande del mundo y que sea incorporada al corredor cultural Chapultepec.