SSPDF te dirá dónde y cuándo te aplicaron la fotomulta

El secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, dijo que se publicarán en internet también los contratos con las empresas responsables de las fotomultas, y estadísticas.

Ciudad de México

Para transparentar lo referente a las fotomultas que se empezaron a aplicar el pasado 15 de diciembre con el nuevo Reglamento de Tránsito, el Gobierno del Distrito Federal creará un micrositio en la página web de la SSPDF, en el cual se podrán consultar por internet los contratos con las empresas Autotraffic e Intertraffic, encargadas de las fotomultas, pero también cuándo y dónde se cometió la falta captada por una cámara para la aplicación de la multa, así como estadísticas.

Lo anterior informó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, a diputados locales del PRD, en reunión en la que se acordó que este miércoles se emitan los lineamientos para que las personas que por vez primera cometan una infracción de tránsito, no sean multadas, sino solo amonestadas, siempre que la falta no haya sido por poner en riesgo su vida.

El presidente de la Comisión de Auditoría Superior de la Ciudad de México, Iván Texta, informó que como parte de los acuerdos con el secretario Almeida, se harán auditorías a los contratos establecidos con las dos empresas que prestan el servicio de fotomultas, Autotraffic e Intertraffic.

El funcionario dio a conocer a los legisladores perredistas que el gobierno capitalino prevé que la aplicación de fotomultas en el primer año genere recursos por 127 millones de pesos; el segundo año, 167 millones, y el tercero, 147 millones de pesos, de los cuales 46 por ciento, como tope máximo, le correspondería a las empresas mencionadas.

Almeida informó que a casi 20 días de la entrada en vigor de la nueva normatividad de tránsito, la cantidad de accidentes ha disminuido 2 por ciento.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que las fotomultas no solo operan para ubicar vehículos que rebasan los límites de velocidad, sino también por otras violaciones al reglamento, como hablar por teléfono celular o no traer el cinturón de seguridad mientras se conduce.

Refirió que el secretario de Seguridad Pública les indicó que cada una de las fotomultas es revisada en el área de control de tránsito de la SSPDF.

La presidenta de la Comisión de Movilidad en la ALDF, Francis Pirín, dijo que objetivo principal del Reglamento del Tránsito es generar una cultura vial y de respeto a los normas vigentes, cuando se maneja un vehículo automotor o no motorizado.