GDF transparentará contrato para aplicación de fotomultas

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que la empresa Autotraffic obtiene más de 40% del monto de las fotomultas porque ésta hizo la inversión para ese servicio.
La empresa Autotraffic obtiene más de 40 por ciento del monto de las fotomultas porque hizo la inversión para la prestación de ese servicio, explicó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
La empresa Autotraffic obtiene más de 40 por ciento del monto de las fotomultas porque hizo la inversión para la prestación de ese servicio, explicó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se transparentará todo el proceso de licitación y adjudicación del contrato con la empresa Autotraffic, encargada de la aplicación de las fotomultas, así como las condiciones que ésta tuvo que cumplir para prestar ese servicio.

El mandatario capitalino justificó que la empresa Autotraffic obtenga más de 40 por ciento de cada fotomulta que se levanta en la Ciudad de México, porque el Gobierno del Distrito Federal no hizo la inversión para ese servicio, sino lo hizo esa compañía.

En entrevista, luego de presentar la Tarjeta de Apoyo a Niños de cero a 12 años, dijo que esa empresa hizo una inversión en tecnología y aparatos que se instalaron en 40 puntos de la ciudad.

Mancera instruyó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, a transparentar todo el proceso de licitación y adjudicación del contrato, así como las condiciones que tuvo que cumplir Autotraffic para obtenerlo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal negó que exista una cuota para imponer las sanciones.

Refirió que la medida, considerada en el nuevo Reglamento de Tránsito, ha tenido vuelo mediático, pero "vamos a explicar a la ciudadanía que eso que dicen de que va a haber 5 mil multas, que va a haber una cuota, eso es un mito.

"De ninguna manera, nunca hemos ten ido ese número ni vamos a tener ese número ni se va a pedir una cuota, ni lo permitiría yo de ninguna manera",  dijo Mancera.

Sobre la petición de Morena de que se cancele el contrato con Autotraffic y de que comparezca el secretario de Seguridad Pública, aseguró que no va a entrar en ese tipo de discusiones; por el contrario, se transparentará todo el proceso.

Dijo que el contrato entrará a una revisión y se demostrará el beneficio que se tiene en la disminución de accidentes.