Funcionarios no se benefician con fotomultas: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que hasta ahora no se ha cobrado una sola multa, pero lo que importa es que la gente tome en serio los cambios con el nuevo Reglamento de Tránsito.
Las fotomultas se aplican en la Ciudad de México y en otros estados del país.
Las fotomultas se aplican en la Ciudad de México y en otros estados del país. (Notimex)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no existe algún funcionario beneficiado por la firma de algún contrato en el tema de las fotomultas.

Dijo que se deben revisar y aclarar las redacciones de los contratos para levantar y aplicar fotomultas, con el fin de que no haya dudas sobre la situación contractual del gobierno con alguna empresa.

Mancera recordó que hay módulos de atención para recibir las quejas de la ciudadanía en relación con sus infracciones, además de la validación que haga la Secretaría de Seguridad Pública del DF de las mismas.

“Nosotros creemos que aquí lo importante es comunicarnos con la ciudadanía, informar a la ciudadanía y véanlo ustedes, revisen cuántas personas están circulando sin casco hoy. Entonces, cada vez más la gente yo creo que va tomando en serio este cambio, y vamos a tener el beneficio”.

Al referirse a los costos de las multas, el  mandatario capitalino afirmó que hasta el momento no se ha cobrado ninguna multa, a pesar de que ya fueron enviadas a los infractores.

“Al día de hoy no se ha cobrado una sola multa. Si eso es la parte de la preocupación, la parte económica no tiene hoy más que todo el efecto que se ha creado y que ha sido muy importante para que vean ustedes como está llegando la gente a los cruceros, como se está conduciendo”, afirmó.

Añadió que las multas van a tener beneficios de “pronto pago”, que ha ordenado a la Secretaría de Finanzas para que los tenga bien analizados y estructurados. 

“Entonces, no es que nos interese cobrarle a las personas, es simple y sencillamente que se cumpla el reglamento, y una vez que se tenga una sanción, que se tengan las facilidades también para pagarla”.

Sobre el tema de los verificentros, Mancera dijo, sin precisar alguna cifra, que hay establecimientos que ya están cancelados por razones técnico-operativas y no volverán a operar, así como algunos otros se encuentran suspendidos por las mismas razones.

“Lo que nosotros tenemos que cuidar en esta ciudad es el tema de la contaminación y no podemos tener centros de verificación que no cumplan con la normatividad. Cada vez vamos a ser más estrictos en eso”, enfatizó.