GDF obtiene 111 mdp de proveedores incumplidos

Ese dinero adicional, derivado de multas por incumplimiento o retrasos en contratos de adquisiciones y obra pública, ingresó al gobierno capitalino en los primeros seis meses de este año.
Por incumplimiento de contratos o retraso en obras, el gobierno capitalino obtuvo más de 111 millones de pesos por penalidades a las empresas responsables.
Por incumplimiento de contratos o retraso en obras, el gobierno capitalino obtuvo más de 111 millones de pesos por penalidades a las empresas responsables. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

En el primer semestre de este año ingresaron a las arcas del Gobierno del Distrito Federal 111 millones 371 mil 361 pesos, por penas convencionales derivadas del incumplimiento o retrasos en los contratos de adquisiciones y obra pública.

En los primeros seis meses del año, la Contraloría General del Distrito Federal verificó y dio seguimiento en 28 entidades de la administración pública local para que se aplicaran las penas convencionales.

El numerario obtenido fue ingresado a las finanzas del gobierno capitalino, a través de los mecanismos establecidos para tal fin, como dinero adicional al presupuesto obtenido para el presente ejercicio fiscal.

Esta acción forma parte de las políticas impulsadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para transparentar y garantizar el buen uso de recursos públicos de la ciudad.

La contraloría capitalina exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto irregular cometido por servidores de la administración pública local mediante la página de internet anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 56279739 o en su cuenta en la red social Twitter, @ContraloriaCDMX.