GDF ampliará servicio de equinoterapia a 600 personas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en la actualidad solo 280 personas con alguna discapacidad tienen el servicio gratuito de terapia con equinos, pero llegará a 600.
La equinoterapia que ofrece el gobierno capitalino permite la recuperación de personas con discapacidad.
La equinoterapia que ofrece el gobierno capitalino permite la recuperación de personas con discapacidad. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que se ampliará el servicio de equinoterapia en la ciudad para llegar a 600 usuarios con discapacidad. Actualmente se tienen 280.

Tras encabezar los festejos de Día de Reyes, Mancera dijo que se ampliaron los horarios para personas que necesitan atención en los 48 tipos de diagnóstico que se han presentado.

"Pudimos ampliar nuestros horarios de atención, porque se hacía de noche y ya era muy difícil trabajar en las terapias como se requiere. Ahora tenemos otro turno y estamos hablando de otras 600 personas que vamos a poder atender, otros 600 niños, niñas, jóvenes que requieren de sus terapias", expuso.

"Creo que son buenas noticias en el Día de Reyes para los niños y para las niñas, ¿no? ¿Cómo lo ven ustedes, papás, mamás? Aquí está pues, el compromiso cumplido, aquí nos comprometimos, aquí se los cumplimos".

Además hizo el compromiso de que se tendrá mayor infraestructura y los recursos necesarios este 2016.

Mancera aseguró que "encontrar la sonrisa de un niño, de una niña, con ver el desarrollo, con ver el progreso, con eso estamos más que pagados".

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, dijo que el equipo de  equinoterapia tiene 40 elementos, de ellos 9 mujeres y 32 hombres, todos policías registrados ante la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica.

El funcionario dijo que el servicio de equinoterapia tiene un costo de 250 a 800 pesos por sesión en consultorios particulares, pero en los centros a cargo de la SSPDF es gratuito.

"Se otorga el servicio de manera gratuita y familias que lo requieran puedan registrarse en alguno de los 3 centros, en Bordo de Xochiaca, en Iztapalapa y en Xalalpa o a los teléfonos 52089898 donde se puede programar el servicio", expuso.

Autismo y síndrome de Dawn están entre los 48 tipos de diagnósticos que se atienden en esos centros.