GDF impulsará en conjunto equidad de género y cultura

Con ese propósito formalizaron un convenio de colaboración el Instituto de las Mujeres y la Secretaría de Cultura, ambos de la Ciudad de México. 
Teresa Incháustegui, titular del Inmujeres DF, y Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la ciudad, firmaron el convenio de colaboración para impulsar en conjunto la equidad de género y la cultura.
Teresa Incháustegui, titular del Inmujeres DF, y Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la ciudad, firmaron el convenio de colaboración para impulsar en conjunto la equidad de género y la cultura. (@InmujeresCDMX)

Ciudad de México

Con el propósito de darle una dimensión cada vez más fuerte al género dentro de las políticas culturales de la Ciudad de México y, al mismo tiempo, fortalecer la dimensión cultural dentro de las políticas de género, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración.

En una ceremonia desarrollada en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, y como parte de las actividades del Día Internacional de las Mujeres, se firmó el acuerdo para establecer bases generales para el desarrollo de actividades conjuntas e impulsar el intercambio de información entre ambas instituciones.

Todo ello, con el “deseo de la equidad, del sueño, de la imaginación, de la metáfora que implica la cultura”, dijo Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la ciudad.

“Se trata de diseñar e instrumentar proyectos, programas, talleres, seminarios, acuerdos y actividades que promuevan y difundan la igualdad de género, el derecho a una vida libre de violencia, los derechos humanos, y las expresiones culturales y de las mujeres y niñas que habitan y transitan por nuestra ciudad”, enfatizó el también poeta.

El compromiso establecido entre ambas instituciones es promover, a través de programas y actividades culturales, campañas para prevenir la violencia contra las mujeres, además de desarrollar actividades que promuevan una cultura de la legalidad, mientras Inmujeres DF se comprometió a capacitar en materia de género al personal de la Secretaria de Cultura.

“La cultura es una de las vertientes de la vida humana más interesantes, porque ahí proyectamos nuestros sueños, nuestra historia: nuestra identidad la construimos a través de la cultura.

"Las mujeres hemos contribuido de muchas formas a la producción, a la generación de todos estos contenidos; sin embargo, muy poco de lo nuestro se expresa y se transmite”, destacó Teresa Incháustegui, titular de Inmujeres DF, durante la ceremonia, en la que se contó con una intervención musical a cargo de Gabriela Serralde y un espectáculo coreográfico “De la silla al olvido”, dirigido por Cecilia Lugo.