GDF propondrá a ALDF aumento de presupuesto

El jefe de gobierno del Distrito Federal informó que se buscará un presupuesto de 175 mil millones de pesos, que será utilizado en desarrollo social, infraestructura y movilidad.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se concretó a responder que se dará con los responsables de los asesinos, en el caso de dos personas halladas sin vida recientemente en Iztapalapa.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que tendrán hasta el próximo lunes para enviar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal su propuesta de presupuesto para 2016, en la cual tiene un incremento del cinco por ciento.

En conferencia de prensa, Mancera indicó que buscarán un presupuesto que oscile entre 172 mil y 175 mil millones de pesos.

Aseguró que ese presupuesto será utilizado en diversos rubros y proyectos principalmente en desarrollo social, obras de infraestructura y movilidad.

Además, dijo, espera que la ALDF lo apruebe e incluya otros rubros como los anunciados este domingo por diputados del grupo parlamentario del PRD que asignarán 150 millones de pesos a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para obras de infraestructura y mejoramientos de las rutas ciclistas y peatonales.

"Qué bueno que la asamblea legislativa del Distrito Federal vea el tema de esos 150 millones pesos, ¿qué nos va a permitir arriba de esas cantidades? Tener mejor equipamiento de infraestructura y aplicar programas como el de calle completa, que va de la mano con Metrobús", explicó.

Ayer, el grupo parlamentario del PRD encabezado por Leonel Luna y los diputados Mauricio Toledo, Víctor Hugo romo y Beatriz Olivares anunció la presentación de la iniciativa para asignar 150 millones de pesos a la Semovi y mejorar la infraestructura ciclista y peatonal de la ciudad.

Toledo aseguró que los recursos también serán invertidos en una campaña de concientización, diseño de programas e identificación de zonas inseguras.