En 7 años, GDF desarrolla 1,178 proyectos comunitarios

Tan solo el año pasado fueron seleccionados 200 proyectos por el Comité Mixto para los que se invirtió más de 97 millones de pesos.

Ciudad de México

En siete años, el Gobierno del Distrito Federal ha puesto en marcha mil 178 proyectos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial que han beneficiado a más de un millón 500 mil habitantes de la Ciudad de México, principalmente con el rescate de diversos espacios públicos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, la administración capitalina destacó que tan solo el año pasado fueron seleccionados 200 proyectos por el Comité Mixto para los que se destinaron más de 97 millones de pesos de inversión y en lo que va de este 2014 se han inaugurado 125.

La dependencia capitalina destacó que entre estos proyectos se encuentra el Centro Comunitario Ohtenco en la delegación Tláhuac, el cual, con 585 mil pesos de inversión,se construyó para dar talleres a los niños de esta demarcación, a fin de que pudieran aprender algún oficio.

Por lo que la secretaría de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, recordó que el próximo 19 de julio se cierra la convocatoria para inscribir los proyectos al Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial de este año para, dijo, contribuir al mejoramiento de sus entornos y convivencia vecinal.

“Todos los proyectos se pueden hacer siempre y cuando el pueblo, colonia o barrio esté organizado, y cuando hay líderes que encaminan un buen proyecto hacia un fin que le guste y esté satisfecha toda la comunidad”, dijo al recordar que este programa apoya cada año a 200 propuestas.

“Todos se realizan con recursos públicos que maneja el Comité de Administración de cada proyecto de manera transparente. Con ello, el jefe de Gobierno espera que próximamente el programa se haga ley para que nadie piense que es pasajero, pues la instrucción es que sea permanente”, subrayó.