GDF ofrece créditos a 22 mil 500 negocios de barrio

En una primera etapa, tiendas de abarrotes, estéticas y papelerías se podrán beneficiar también con capacitación y asesoría, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.
Papelerías, tiendas de abarrotes y estéticas, son negocios de barrio que en una primera etapa recibirán apoyo crediticio del gobierno capitalino para consolidarlos.
Papelerías, tiendas de abarrotes y estéticas, son negocios de barrio que en una primera etapa recibirán apoyo crediticio del gobierno capitalino para consolidarlos. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, informó que en la segunda quincena de este mes se pondrá en marcha el programa “Yo te apoyo” para dar créditos, capacitación y asesoría a 22 mil 500 tiendas de abarrotes, estéticas y papelerías de la capital del país, en una primera etapa, de un total de 70 mil negocios considerados.

Entrevistado en la delegación Iztapalapa, explicó que se destinarán 50 millones de pesos para el arranque de este programa, con el fin de fortalecer a uno de los sectores más importantes de las economías de los barrios de la ciudad.

“Es una combinación de factores desde capacitación, formación, que el negocio este regularizado y apoyo económico para las necesidades básicas, para que den el siguiente paso en su negocio, ya sea maquinaria, equipo, inventario, terminal punto de venta”, dijo.

“Es un trabajo directo con pequeños negocios, los primeros negocios que se atenderán serán tiendas de abarrotes, papelerías y estéticas de la Ciudad de México. Es un programa pensado y dirigido en este tipo de negocios muy anclados en el corazón de las economías de los barrios”, destacó.

Y recordó que los ciudadanos que están en el buró de crédito pueden acercarse a los módulos de información de la Sedeco para revisar la viabilidad de que sean beneficiarios de los diferentes programas del GDF.

Este miércoles fue el segundo día consecutivo en que esa dependencia entregó créditos para microempresas de la ciudad. El objetivo es dar 15 mil antes de que concluya este año.