GDF facilitará créditos de 5 mil pesos a adultos mayores

A partir de marzo, el Gobierno del Distrito Federal será el aval de este crédito y los beneficiarios serán los que estén inscritos al programa de pensión alimentaria.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal fungirá como aval para que los adultos mayores tengan acceso a un crédito de hasta 5 mil pesos.

En el Auditorio Nacional el jefe de Gobierno dio el anuncio en el que además explicó que será a un plazo de 36 meses y a una tasa de interés a la mitad de lo que cobraría un banco.

Los créditos estarán disponibles a partir de marzo.

"Siempre que vamos a pedir un crédito, ¿qué nos piden? Referencias bancarias; quién es su aval, quién va a responder si usted no paga el crédito. Aquí la respuesta es muy simple, el gobierno va a responder por ustedes", comentó.

Mancera explicó que todos los adultos mayores inscritos en el programa de pensión alimentaria tienen derecho a pedir el crédito.

Mencionó que el único requisito será llenar una solicitud y pertenecer a dicho programa al que actualmente están afiliadas 487 mil 500 personas.

"No se necesita ninguna historia de crédito, no hay que comprobar actividad económica, no hay que tener ningún tipo de garantía... absolutamente nada", indicó.

Esta mañana, el mandatario local entregó 6 mil 200 tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores.