GDF asesora a comerciantes sobre clausuras

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, el gobierno capitalino firmó un convenio con el Instituto de Verificación Administrativa, a fin de evitar clausuras innecesarias.
La Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de Verificación Administrativa firmaron un convenio para asesorar a comerciantes sobre la suspensión de actividades y la clausura de negocios.
La Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de Verificación Administrativa firmaron un convenio para asesorar a comerciantes sobre la suspensión de actividades y la clausura de negocios. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de Verificación Administrativa firmaron un convenio para asesorar a negocios que tengan alguna suspensión de actividades o sean clausurados en la ciudad.

En el Ex Templo de Corpus Christi, el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivsky, explicó que a través de la oficina de la dependencia se ha brindado este tipo de asesoría a 5 mil 300 comercios capitalinos.

“El país y la economía del país no están para clausuras, necesitamos que la actividad económica legal se pueda desarrollar con todo su potencial sin que nadie, ninguna autoridad y, por supuesto, ningún otro obstáculo se oponga a su desarrollo”, señaló.

Explicó que es necesario que los comercios de la ciudad gocen a plenitud de todas las posibilidades de desarrollarse con facilidad; sin embargo, en una metrópoli tan compleja como la capital mexicana se deben tener reglas claras.

En ese sentido, dijo que la intención del convenio es recuperar la confianza del sector empresarial.

“Pero las reglas deben ser sencillas, simples, homogéneas y transparentes, todos tienen que saber cuáles son las reglas y que cumpliendo con éstas reglas no hay nadie que pueda obstruir o detener la continuidad de un negocio.

"Necesitamos que todo empresario por más pequeño que sea conozca a plenitud las reglas que tiene que cumplir”, destacó.

El director del Invea, Meyer Klip, dijo que dentro del marco del convenio signado, la dependencia que encabeza se compromete a “extender los canales para asesorar al propietario o encargado del establecimiento mercantil para el cumplimiento de la normatividad” .