Capitalinos han entregado al GDF 17 mil 682 armas

El gobierno capitalino puso en marcha la quinta etapa del programa "Por tu familia, desarme voluntario", en la delegación Magdalena Contreras.
En Magdalena Contreras se inició la quinta etapa del programa "Por tu familia, desarme voluntario".
En Magdalena Contreras se inició la quinta etapa del programa "Por tu familia, desarme voluntario". (@Adrianac_CDMX)

Ciudad de México

En la delegación Magdalena Contreras se inició la quinta etapa del programa "Por tu familia, desarme voluntario".

El Gobierno del Distrito Federal ha recolectado 17 mil 682 armas de fuego, desde el 24 de diciembre de 2012 en que comenzó el programa.

Solo en lo que va de este año, en Iztapalapa e Iztacalco se han canjeado mil 223 armas de fuego, de ellas 814 cortas y 399 largas; 10 granadas y 6 mil 215 cartuchos.

La directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, Adriana Contreras, explicó que con esta estrategia se pretende promover una cultura de paz y eliminar riesgos de accidentes por la posesión de armas de fuego en los hogares.

Dijo que la presencia de armas de fuego en nuestro entorno es una realidad preocupante, y consideró erróneo pensar que una pistola en el hogar dará seguridad.

Contreras refirió que de acuerdo con especialistas en el tema, un arma en la casa incrementa el riesgo de accidentes porque se duplica la posibilidad de ser víctima de homicidio por arma de fuego.

Además, aumenta 16 veces la probabilidad de que se suscite un suicidio, y es 43 veces más probable que se mate a algún familiar o conocido, que a un extraño en defensa propia.

Para el canje de armas y de juguetes bélicos por didácticos en la delegación Magdalena Contreras, se cuenta con espacios con ese fin en el atrio de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Camino Real a Contreras número 32, colonia la Concepción, de 10:00 a 14:00 horas hasta el 27 de marzo.