GDF cambiará proveedor de gas tras explosión de hospital

El jefe de Gobierno dijo que es necesario un nuevo servicio que cumpla con los protocolos de seguridad luego de que la Sener anunció que revocará los permisos de distribución a Gas Express Nieto.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se dijo respetuoso de los procesos de selección de candidatos del PRD.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que cambiarán al proveedor de gas. Archivo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal cambiará el proveedor de gas que distribuye a los hospitales de la red local de salud, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el jefe de Gobierno aclaró que es necesario contar con un nuevo servicio que cumpla con los protocolos de seguridad luego de que ayer la Secretaría de Energía anunció que revocará los permisos de distribución a Gas Express Nieto, responsable de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

A pregunta expresa, Mancera dijo que el gobierno del DF sí cambiará de proveedor, por "un suministro seguro, un suministro adecuado"

"Por supuesto la instrucción en cada uno de los casos será que se cumpla con los protocolos... contractualmente se obliga a las distribuidoras a cumplir con todos los protocolos", dijo Mancera.

Mencionó que en este momento su gobierno está enfocado en el cuidado de las víctimas, así como en la reparación del daño por parte de la empresa y aseguró que hay disposición de Gas Express Nieto de pagar.

Por tanto, Mancera dijo que la reparación del daño debe ser integral incluyendo el patrimonio de la Ciudad de México que resultó afectado por la explosión.

Recordó que el hospital se reconstruirá en coordinación con el gobierno federal y que el inmueble se destinarán alrededor de 400 millones de pesos.