GDF abre otras dos biciescuelas

Una escuela para ciclistas estará en la Quinta Colorada, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, y la otra en la Pista de Patinaje de Velocidad de la Alberca Olímpica.
En las biciescuelas se imparten cursos ciclismo urbano, para fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas de quienes utilizan el sistema de bicicletas públicas como medio de transporte en la ciudad.
En las biciescuelas se imparten cursos ciclismo urbano, para fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas de quienes utilizan el sistema de bicicletas públicas como medio de transporte en la ciudad. (Especial)

Ciudad de México

Desde el próximo sábado, usuarios de Ecobici podrán  acudir a dos nuevas biciescuelas, una en la Quinta Colorada, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, y la otra en la Pista de Patinaje de Velocidad de la Alberca Olímpica.

En ambas sedes se ofrecerán cursos gratuitos de ciclismo urbano, con el propósito de fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas de quienes utilizan el sistema de bicicletas públicas como medio de transporte en la ciudad.

En la Quinta Colorada, las clases serán de 9:00 a 13:00 horas, y en la Alberca Olímpica, de 10:00 a 14:00, informó en un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Estas nuevas instalaciones se suman a las ya establecidas: Bicientrénate, en Reforma y División del Norte, que funciona durante el Paseo Dominical Muévete en Bici, y la Biciescuela Infantil de Pantitlán, para niños de 5 a 14 años, la cual tiene actividades los sábados.

Los cursos de ciclismo urbano se imparten en colaboración con los grupos de ciclistas, como parte de las estrategias del gobierno capitalino para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro, eficiente y sustentable, así como para promover una cultura ciclista y de vialidad.

Los ciclistas que deseen tomar el curso, deberán acudir con su identificación y la tarjeta que los acredita como usuarios de Ecobici o su vale de inscripción.

En el curso, cuya duración es de una hora, se prestan las bicicletas, así como el equipo de protección, que incluye casco y chaleco reflejante.