GDF dirige apoyos a 22 mil micronegocios

Con el programa económico y de asesorías "Yo te apoyo", el gobierno capitalino busca mejorar competencia de papelerías, estéticas y misceláneas, entre otros.
El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el programa económico y de asesorías "Yo te apoyo", para darle mayor competitividad a 22 mil micronegocios.
El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el programa económico y de asesorías "Yo te apoyo", para darle mayor competitividad a 22 mil micronegocios. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el programa “Yo te apoyo”, mediante el cual se otorgará apoyo económico y asesoría a 22 mil negocios como papelerías, estéticas y misceláneas, entre otros.

Esta iniciativa consiste en entregar 2 mil pesos a los microempresarios para que renueven sus instalaciones, adquieran tecnología para mejorar sus servicios o crecer el negocio.

La meta es dar apoyo a los 70 mil negocios de ese tipo que hay en la ciudad.

“Si quiero recargar el tiempo aire de mi teléfono, debe de ser una opción también la miscelánea de la esquina; si quiero comprar el pan, los refrescos, el agua –lo que hay en una miscelánea o tienda de abarrotes-, puedo hacerlo también con la tarjeta de crédito, porque si no entonces me voy a ir a la otra.

"Eso es lo que estamos haciendo acá, estamos llevándolos a un nivel de competencia más parejo”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario local dijo que el trabajo tiene que llevar una línea de apoyo para el desarrollo económico de las familias. Y actualmente ya se lleva a cabo en Iztacalco y Xochimilco sin importar el partido político del delegado.

“Los jefes delegacionales son testigos de este programa, lo cual manda un mensaje de que estamos trabajando en toda la ciudad, con todas las delegaciones de todas las filiaciones políticas…

"Por aquello que se decía que no íbamos a poder estar en algunas demarcaciones, no es cierto. Quiero reconocer a los jefes delegacionales por su apertura, porque es en beneficio a su población”, indicó.

Mancera destacó que una de las misiones de esta estrategia es equipar a los comercios para que puedan competir con empresas más grandes de los mismos giros.

Destacó que la única forma de competencia de las misceláneas con los minisúper es contar con la capacidad de ofrecer los mismos servicios.