GDF retira en Centro Histórico 100 puestos semifijos

Personal de la Secretaría de Gobierno y de la SSPDF retiró, en un operativo, estructuras utilizadas por comerciantes ambulantes en las calles Emiliano Zapata y Alhóndiga.

Ciudad de México

Personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México retiró 100 puestos semifijos de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico.

La intervención se realizó en los tramos que van de la calle Jesús María a Alhóndiga, sobre Emiliano Zapata, y de esta última a la calle Soledad, sobre Alhóndiga.

El retiro de puestos de comercio en vía pública comenzó a las 08:00 horas de este miércoles y finalizó sin incidentes aproximadamente a las 11:00.

En el operativo participaron 15 servidores de la Coordinación General de Reordenamiento en la Vía Pública en el Centro Histórico y 50 elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

“La intervención se hizo como parte de la política del gobierno de la Ciudad de México, que no criminaliza el comercio en vía pública, pero propicia la recuperación de espacios para las y los capitalinos”, señaló en un comunicado.

Y se informó que a partir de esta intervención se establecerá el diálogo con los comerciantes en vía pública para buscar alternativas para que desarrollen su actividad.