GDF lanzará oferta turística por Wikimedia

Esto hará posible difundir información turística de la Ciudad de México en más de 100 idiomas, en ese sitio web que es el quinto más visitado en el mundo.
Miguel Torruco, secretario de Turismo del Distrito Federal, informó que se firmará un convenio con Wikimedia México para difundir la información turística de la capital del país, a través de Wikipedia y Wikiviajes.
Miguel Torruco, secretario de Turismo del Distrito Federal, informó que se firmará un convenio con Wikimedia México para difundir la información turística de la capital del país, a través de Wikipedia y Wikiviajes. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal firmará un convenio con Wikimedia México para difundir la información turística de la capital a través de internet en las páginas Wikipedia y Wikiviajes en más de 100 idiomas.

La firma para ese trabajo conjunto se dará en el marco de la Reunión Anual Wikimanía 2015 que se llevará a cabo en el DF, en la que participarán representantes de 42 países de los cinco continentes del 15 al 19 de julio.

“Esta será la primera vez en Iberoamérica que Wikimedia, el quinto sitio web más visitado en el mundo, suscribe un convenio de este tipo con una Secretaría de Turismo, por lo que servirá como modelo para que otras ciudades del orbe se sumen a esta iniciativa”, explicó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

La información turística de la ciudad que generen los wikipedistas, deberá incluir como referencia el enlace oficial cdmxtravel.com.

Esta guía, actualmente está disponible en inglés y español y en próximas fechas se podrá leer en francés, italiano, ruso, chino, mandarín, portugués y alemán.

“Tiene más de 47 mil artículos esta página oficial de turismo del gobierno capitalino. Siete estados de la República, incluyendo Quintana Roo, no llegarían ni a 38 por ciento de la información que cuenta esta página”, explicó.

En la reunión de Wikimanía se impartirán conferencias y se compartirán experiencias relacionadas con el sitio web y con diversos proyectos dirigidos por la Fundación Wikimedia.