Santa Fe tendrá actividades normales este viernes: GDF

"No se permitirá el cierre parcial ni total de vialidades en la zona de Santa Fe", dejó en claro Seguridad Pública del DF, luego de versiones que circularon sobre bloqueos previstos para esa zona.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal informó que en la zona de Santa Fe, Constituyentes y Vasco de Quiroga, este viernes se desarrollarán con normalidad las actividades, luego de que fue difundida una versión de que habría bloqueos vehiculares en esa área y de que escuelas suspenderían labores.

En su cuenta de Twitter @GobiernoDF, el gobierno capitalino publicó: "Informamos que en la zona de Santa Fe, Constituyentes y Vasco de Quiroga, el día de mañana las actividades se desarrollarán con normalidad".

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal difundió en su propia cuenta de Twitter @SSP_CDMX, que vigilará la Ciudad de México ante probables bloqueos. "No se permitirá el cierre parcial ni total de vialidad en la zona de Santa Fe".

En una tarjeta informativa, la dependencia precisó que “en la zona de Santa Fe, Constituyentes y Vasco de Quiroga, el día de mañana la vida de la ciudad se desarrollará con normalidad: el transporte público y las vialidades funcionarán como siempre”.

La SSPDF reiteró el “respeto al derecho a la protesta de quienes se oponen al tren interurbano México–Toluca”, pero aclaró que “no se permitirá que se violen los derechos de las personas a desarrollar su vida cotidiana como llegar a la escuela o a sus quehaceres”.

Durante este día circularon supuestos "avisos urgentes" de escuelas de la zona para informar a padres de familia que habría una manifestación este viernes a partir de las 06:00 horas, con bloqueos en Constituyentes, Observatorio, Vasco de Quiroga, avenida de las Torres, Virreyes y la carretera de Toluca, entre otras".

"Por tal motivo creemos conveniente por seguridad de sus hijas, la suspensión de labores", se lee, por ejemplo, en una supuesta comunicación de un instituto educativo para mujeres.