Mercado ofrece acuerdos con las fuerzas políticas

Patricia Mercado rindió protesta como secretaria de Gobierno del Distrito Federal. Dijo que el ciudadano será el centro del gobierno, como la instruyó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.
La nueva titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal se comprometió a mantener un diálogo con todas las fuerzas políticas.
La nueva titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal se comprometió a mantener un diálogo con todas las fuerzas políticas. (Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tomó protesta a Patricia Mercado como nueva secretaria de Gobierno.

Al concluir el protocolo, la funcionaria ofreció una conferencia de prensa en la que se comprometió a mantener un diálogo con todas las fuerzas políticas que conformarán la Asamblea Legislativa y los gobiernos delegacionales para llegar a acuerdos.  

“Tengo la absoluta trayectoria, convicción, entusiasmo, digamos historia personal, para poder concitar esos acuerdos con mucha transparencia y con mucho respeto a la diferencia, la diferencia en la ciudad es algo positivo, no es una calamidad, todo lo contrario”, señaló.

Aseguró que habrá un diálogo con Morena, el único partido que se negó a sentarse a la mesa con el jefe de Gobierno para acordar una agenda común de gobierno, debido a que no reconocían como interlocutor a Héctor Serrano.

En este sentido, mencionó que la instrucción que tiene es que el ciudadano sea el centro del gobierno.

“Digamos el marco de actuación de nuestro gobierno es no solo dialogar con las fuerzas políticas, a ver tus intereses contra los míos, tus visiones contra las mías, sino escuchar a las organizaciones ciudadanas, ver sus demandas y con esas agendas entonces en segundo lugar hablar con las fuerzas políticas”, apuntó.

Aseguró que los pendientes que deja en la Secretaría del Trabajo es que el presupuesto se direccione a generar empleos y no únicamente para el programa de desempleo.

A partir de su nombramiento oficial, Mercado tomará protesta a los funcionarios que se integran al gabinete, es decir a Jorge Gaviño como director del Metro, Manuel Granados como consejero jurídico, Amalia García en la Secretaría del Trabajo y Alejandra Barrales en Educación.