Se requiere vivienda de interés social en el DF: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino urgió a la Asamblea Legislativa a discutir la Norma 26 con ese propósito. Dijo que el GDF presentará una propuesta con el apoyo de cámaras empresariales.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entregó llaves de 251 departamentos.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entregó llaves de 251 departamentos. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, urgió a la Asamblea Legislativa a discutir la Norma 26, porque la ciudad necesita vivienda de interés social y no solo edificaciones de lujo.

Al encabezar la entrega de 251 departamentos, el mandatario local dijo que según estudios realizados en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, es necesario construir en delegaciones como Iztacalco e Iztapalapa.

“Que la Asamblea Legislativa ya se meta a este trabajo, ya pueda llevar el debate y que tengamos más vivienda de interés social. La Ciudad de México necesita la vivienda de interés social, no nada más los grandes edificios y las grandes construcciones y la edificación de lujo, necesitamos hacer vivienda de interés social”, dijo.

Recordó que en el Distrito Federal se tiene una demanda de 70 mil viviendas y en lo que va de la presente administración se han realizado 56 mil acciones que, además, “eso significa –no lo pierdan de vista– empleo”.

“Eso significa generación de recursos, eso significa que estemos mejor, que nos vaya mejor a todos y que nos vaya mejor en la ciudad”, agregó.

En entrevista posterior, Mancera Espinosa dijo que su gobierno tendrá una propuesta propia sobre Norma 26 que será impulsada por las cámaras empresariales, con las que se ha avanzado en los debates.