GDF busca consenso amplio con taxistas sobre Uber

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que la instrucción que tiene la Secretaría de Movilidad es lograr ese consenso y destacó que el diálogo sobre el tema ha sido abierto.
El Gobierno del Distrito Federal pretende un consenso con todas las agrupaciones de taxistas respecto a la posible regulación de los servicios solicitados mediante aplicaciones en móviles, como Uber y Cabify.
El Gobierno del Distrito Federal pretende un consenso con todas las agrupaciones de taxistas respecto a la posible regulación de los servicios solicitados mediante aplicaciones en móviles, como Uber y Cabify. (Ilich Valdez-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el objetivo de su administración es lograr consenso con todas las agrupaciones de taxistas respecto a la operación del servicio de pasajeros a través de aplicaciones para móviles como Uber y Cabify.

Y respondió que el diálogo con los involucrados fue abierto al escrutinio de la ciudadanía, luego de que ayer Taxistas Organizados de la Ciudad de México calificaran el ejercicio como “una farsa”.

"Hay muchísimas más agrupaciones de taxistas y lo que queremos es tener un consenso. Entonces, la instrucción que tiene Semovi es lograr este consenso. Fueron públicas las discusiones, los planteamientos y ahora estamos esperando las conclusiones para el viernes”, destacó.

Respecto a la decisión de Querétaro de declarar “pirata” la operación del servicio de transporte a través de aplicaciones de Uber, dijo que es “absolutamente respetable, no tendría yo más comentarios en su aspecto de soberanía”.

Mancera mencionó que el gobierno de la ciudad va a seguir en la ruta de diálogo para tener resultados pronto.

Respecto a las acusaciones de que el debate entre taxistas, especialistas, Uber y Cabify ya estaba "planchado", dijo que fue un diálogo abierto.

“Yo creo que fue público, si fue público ahí está al escrutinio de toda la población para que lo pueda analizar. Se escucharon las voces, se escucharon los planteamientos, los debates y yo creo que ahí es donde se puede observar cómo es que se desarrolló”, señaló.