Monreal debe denunciar ante MP intento de soborno: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino consideró indispensable que se haga la denuncia formal. Dijo que a partir de las fajillas de los billetes entregados se puede conocer su procedencia.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no ha presentado la denuncia formal por el presunto intento para sobornarlo, lo cual es indispensable, consideró el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no ha presentado la denuncia formal por el presunto intento para sobornarlo, lo cual es indispensable, consideró el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró indispensable que la delegación Cuauhtémoc presente una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto intento de soborno al jefe delegacional, Ricardo Monreal, por más de 1 millón 500 mil pesos.

En entrevista en el Museo Nacional de Antropología, remarcó que se debe cuidar la cadena de custodia para dar con los responsables de entregar el dinero a la secretaria del delegado Monreal.

“Es indispensable que se presente una denuncia, es indispensable que se cuide la cadena de custodia, las fotografías muestran que está enfajillado el dinero y eso tiene que dar seguimiento al origen, yo creo que con esas fajillas podemos llegar a de donde provienen”, subrayó al concluir la entrega de Premios Crónica 2015.

Mancera dijo que hasta esta mañana no tenía noticia de denuncia alguna presentada por la demarcación, “pero es importante que se formule”.

Mancera comentó que ha mantenido pláticas y reuniones permanentes con los jefes delegacionales de distintos partidos y en específico dijo que con Monreal ha tenido encuentros en varias ocasiones.

Respecto a las denuncias que han presentado los delegados por presuntos saqueos en las delegaciones, dijo que apenas las revisará.

“Si ya están presentadas, qué bueno, porque eso nos permite actuar en lo que vamos a presentar”, comentó.