Se cumplirá con nuevo sistema de justicia penal: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino asistió al acto en el que rindió protesta el magistrado Édgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se trabaja para cumplir el compromiso de que funcione a plenitud el nuevo sistema de justicia penal.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se trabaja para cumplir el compromiso de que funcione a plenitud el nuevo sistema de justicia penal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Tras asistir a la toma de protesta de Edgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal por un nuevo periodo, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel ángel Mancera, dijo que respeta a cada uno de los poderes.

De esa manera respondió el mandatario capitalino respecto a que la reelección de Elías Azar tuvo cuatro impugnaciones, y consideró que esa decisión la tomaron los magistrados, que son los que imponen sus reglas para su elección.

Refirió también que el proceso de reforma penal no se verá afectado por esto y que "el compromiso de la Ciudad de México en este 2016 es un compromiso histórico, pues nunca en la vida de esta ciudad se había tenido un reto tan grande para un sistema de justicia, como el que me ha tocado a mí.

"Lo vamos a sacar adelante porque está trabajando la Asamblea Legislativa, porque está trabajando el tribunal y se tendría listo antes del 18 de junio".

Sobre el desempeño de Elías Azar, Mancera solo dijo que respeta al tribunal y al magistrado presidente, por lo que solo asistió a la toma de protesta como invitado.