GDF trabaja en seguridad de operación de L12: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo que el trabajo continuará también en la modernización de ese transporte, "por más que nos quieran atacar".
El gobierno capitalino mantendrá un trabajo enfocado a la seguridad del Metro, ofreció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El gobierno capitalino mantendrá un trabajo enfocado a la seguridad del Metro, ofreció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, defendió la operación y la seguridad de la red del Metro, incluida la Línea 12.

Dijo que el gobierno capitalino va a seguir trabajando por la seguridad, modernización y en beneficio de los usuarios del Metro.

"Vamos a seguir trabajando en esa línea, por más que nos quieran atacar", indicó Mancera durante su discurso en la presentación de la tarjeta de tarifa estudiantil.

Además expuso que este programa beneficiará a 124 mil jóvenes y pidió a sus detractores que puedan informar eso.

"Ojalá que tenga la misma repercusión ahora esto que estamos diciendo, de un Metro que se transforma, de un Metro que sigue abonando hacia las clases más necesitadas, hacia las personas que más lo requieren. El Metro es una necesidad, no es un lujo".

La semana pasada, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro exigió al gobierno capitalino cerrar las 9 estaciones que están en operación de la Línea 12, presuntamente para evitar un descarrilamiento, y criticó el mantenimiento que se le ha dado sin la colaboración de expertos del propio Metro.

El organismo sindical también se quejó de que el Centro de Monitoreo de la Línea 12 opera a 25 por ciento de su capacidad.