Mancera destaca promoción internacional del DF

El jefe de Gobierno capitalino presentó el libro "Ciudad de México Internacional", que compila las acciones de la Coordinación de Asuntos Internacionales a cargo de Cuauhtémoc Cárdenas.
El libro "Ciudad de México Internacional", con las acciones de la Coordinación de Asuntos Internacionales a cargo de Cuauhtémoc Cárdenas, fue presentado por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
El libro "Ciudad de México Internacional", con las acciones de la Coordinación de Asuntos Internacionales a cargo de Cuauhtémoc Cárdenas, fue presentado por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el libro “Ciudad de México Internacional”, que recopila las acciones de la Coordinación de Asuntos Internacionales que preside Cuauhtémoc Cárdenas.

En el auditorio del Centro Cultural Tlatelolco, el mandatario local dijo que la ciudad es cada vez más cosmopolita y se está convirtiendo en un referente al tener una marca bien posicionada a nivel internacional.

“Yo quiero agradecer a todos mis colaboradores y colaboradoras que han tenido una parte muy importante para que la Ciudad de México hoy esté bien posicionada, con varias tareas, con tareas sociales, con tareas de medio ambiente, con tareas de movilidad, con muchas tareas”.

Recordó que esta capital es hoy en día sede de grandes eventos internacionales, culturales, gastronómicos y deportivos, por lo que no se detendrán las acciones para seguir haciendo de la ciudad un lugar para “sentirnos orgullosamente chilangos”.

En su intervención, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que uno de los ejes transversales del programa de desarrollo de la ciudad es la implementación de una estrategia de internacionalización que vaya más allá del carácter protocolario, siendo más productivos y efectivos.

“Dicha estrategia consiste en consolidar a la ciudad como una capital con presencia internacional mediante el fortalecimiento y diversificación de sus vínculos, y el fortalecimiento de sus vocaciones de desarrollo social, sustentable y urbano”, explicó.

Aseguró que, como resultado de esta estrategia, se han reactivado importantes relaciones con ciudades de otros países para avanzar en el intercambio de experiencias y cooperación en materia de movilidad, educación, turismo, desarrollo económico, urbano e innovación.