Mancera pide a diputados no politizar obras en Hueyetlaco

El jefe de Gobierno del Distrito Federal garantizó que también se harán obras de mitigación y reafirmó que el puente de Hueyetlaco será de beneficio para los habitantes de la zona.
La construcción del puente Hueyetlaco sigue en controversia.
La construcción del puente Hueyetlaco sigue en controversia. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a no politizar la construcción del puente de Hueyetlaco.

Luego de que el asambleísta del PAN Santiago Taboada se pronunciara a favor de promover un amparo para frenar dichas obras, el mandatario capitalino insistió en que será un beneficio para esa zona y reiteró que habrá garantía de hacer obras de mitigación.

“Si no lo politizamos entonces vamos a ver la conveniencia, estamos hablando de un trayecto que actualmente la ciudadanía, tanto del Estado de México como del Distrito Federal, realiza en una hora y media, el beneficio sería sustancial”, señaló.   

Ayer Milenio publicó que los vecinos de Cuajimalpa contarán con el apoyo de diputados de la Asamblea Legislativa para promover un amparo que detenga las obras del puente de Hueyetlaco hasta que se realicen los trabajos de mitigación.

Antonio Vázquez, presidente del Consejo Vecinal Poniente, dijo que en una primera instancia les negaron la suspensión provisional de las obras, pero que interpusieron un segundo recurso y ahora cuentan con la ayuda del diputado panista Santiago Taboada.