GDF creará oficina virtual de orientación a empresarios

Con el apoyo del Inegi, se creará un sistema local de mapeo, manzana por manzana, que ayudará a micro, pequeños y medianos empresarios a invertir con menor riesgo.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el titular del Inegi, Eduardo Sojo, dieron a conocer estadísticas sobre micro, pequeñas y medianas empresas en la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el titular del Inegi, Eduardo Sojo, dieron a conocer estadísticas sobre micro, pequeñas y medianas empresas en la Ciudad de México. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de una oficina virtual de información económica del DF, con el fin de reducir las probabilidades de que cierren micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la capital del país.

Con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el gobierno de la ciudad creará un sistema local que consiste en un mapeo manzana por manzana que ayudará a invertir con menor riesgo.

En la ciudad, 40 por ciento de las mipymes cierran durante los primeros cuatro años.

“Qué zona tiene algún tipo de vocación, cómo es que están los temas de uso de suelo, cómo es que están los aforos, que eso también tiene mucho que ver, cuántas personas pasan por esa calle donde quieres poner el negocio, cuántos negocios repetidos, si quieres poner uno más en el esquema de competencia, es la información que ahora estamos concentrando”, explicó Mancera.

Actualmente, la capital del país tiene registradas 413 mil unidades de negocio, de las cuales 93 por ciento corresponde a micro empresas.

Mancera Espinosa aseguró que tienen previsto presentar la oficina virtual antes de que concluya el año.

En su intervención, el director del Inegi, Eduardo Sojo, explicó que en el Censo Económico de 2009, en el DF se tenían registrados 428 mil negocios y en 2014 desaparecieron 120 mil de ellos.

“El desafío está en qué tenemos que hacer desde el ámbito público para incrementar la esperanza de vida de los negocios en México y cómo ayudar para que se tomen mejores decisiones”, remarcó.