Mancera moverá a integrantes de su gabinete si no cumplen

El jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró también que se actuará en los casos de presunta corrupción que la ciudadanía denuncie.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reafirmó que serán movidos integrantes de su gabinete que no cumplan con los objetivos que se les han planteado.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reafirmó que serán movidos integrantes de su gabinete que no cumplan con los objetivos que se les han planteado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que los funcionarios que integran su gabinete tienen funciones y objetivos específicos que, de no cumplirlos, serán sujetos a remoción.

Mancera fue cuestionado sobre sí los actos de presunto conflicto de interés y de corrupción en los que han incurrido dos de los integrantes de su gabinete en su gobierno, ocasionarán una "limpia" en el resto de su equipo, a lo que respondió que en caso de no cumplir los objetivos, se harán cambios.

“Todos en el gabinete saben que hay que cumplir objetivos, si no se cumplen los objetivos hay que mover a los integrantes del gabinete”.

El funcionario aseguró que su gobierno atacará de manera frontal la corrupción, pero reiteró que la denuncia ciudadana ayudará para detectar y sancionar a los funcionarios que incurran en ella.

“Así vamos a actuar en todos y cada uno de los casos que la ciudadanía señale, no vamos a permitir que haya suspicacia”, aseguró el jefe de Gobierno.

En septiembre pasado se dio la remoción del entonces oficial mayor, Édgar González, tras difundirse que presuntamente estaba implicado en una compra amañada de llantas; el segundo caso es el del ahora ex secretario de Obras, Alfredo Hernández, quien presuntamente incurrió en conflicto de intereses en el otorgamiento de contratos para una empresa donde su esposa, Erika Molina Barragán, era directora comercial.

Mancera señaló que aún continúan las investigaciones en ambos casos. En cuanto al ex oficial mayor, dijo que la Auditoría Superior de la Ciudad de México y la Contraloría local están trabajando, pero no dio fecha alguna para dar a conocer los resultados de dichas diligencias.

Con respecto al ex secretario de Obras, dijo que éste planteó una serie de puntos a su favor, pero dadas las tareas del gobierno no podía esperar a que hubiera aclaraciones, por lo que fue removido del  cargo.

El jefe de Gobierno aseguró que su administración trabaja para garantizar que actos de corrupción en los que se vean implicados funcionarios no queden impunes.

“En el gobierno tenemos ya el caso de Coyoacán, un secretario particular que estuvo en prisión; en el caso de Tlalpan, un director jurídico y de gobierno que estuvo en prisión, y así vamos a actuar en todos y cada uno de los casos que la ciudadanía señale”, detalló.

Añadió que el sistema anticorrupción ayudará a prevenir este tipo de casos pero recalcó que  la denuncia ciudadana será parte fundamental.

“Se van a combatir, siempre encuentras servidores públicos que desvían la función específica de su actividad, pero la parte importante es que la gente denuncie, te encuentras a alguien y te dicen: es que me están pidiendo dinero, eso tenemos que denunciarlo para que podamos actuar y obviamente el sistema anticorrupción viene a ser un punto importante”, dijo Mancera.

Aseguró que su gobierno cuenta con todos los elementos para denunciar y a su vez proceder ante cualquier tipo de irregularidad que se detecte.