En 2016 no aumentarán ni se crearán impuestos en el DF: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino destacó que esto será posible por la solidez y la estructura con que se ha manejado la situación financiera de la capital del país.
La solidez en las finanzas del gobierno capitalino permiten prever que no se aumentarán ni se crearán impuestos en 2016, destacó el titular del GDF, Miguel Ángel Mancera.
La solidez en las finanzas del gobierno capitalino permiten prever que no se aumentarán ni se crearán impuestos en 2016, destacó el titular del GDF, Miguel Ángel Mancera. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

A seis meses de que concluya el año, el Gobierno del Distrito Federa anunció que no aumentará ni creará nuevos impuestos en 2016.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, explicó que únicamente se aplicará el factor de actualización por inflación que prevé el artículo 18 del Código Fiscal.

“Dada la solidez y la estructura con que se ha manejado la situación financiera de la capital de la República, hoy les quiero decir que en el ejercicio fiscal 2016, es decir, los impuestos para 2016, no tendrán ningún incremento ni se van a crear nuevos impuestos”, anunció.

Mancera dijo que su gobierno continuará con los beneficios al impuesto predial para grupos en situación vulnerable como adultos mayores, madres solteras, discapacitados y pensionados.

Detalló que se mantendrá una cuota fija mínima bimestral y un descuento de 30 por ciento de acuerdo con el valor catastral del inmueble.

También permanecerán los subsidios a inmuebles de uso habitacional o mixto, es decir, “50 por ciento para rango E, 35 por ciento para rango F y 25 por ciento para rango G, todos ellos aplicables directamente a la boleta predial, sin necesidad de que acudan a las oficinas de la Tesorería”, expresó.

Mancera Espinosa comentó que se mantendrá el subsidio de 100 por ciento al pago de tenencia para los capitalinos que tienen un automóvil en valor depreciado menor a 250 mil pesos y se encuentren “al corriente en el pago de sus derechos vehiculares y obviamente presenten su tarjeta de circulación vigente".

Y anunció que habrá una prórroga para la regulación de los inmuebles inscritos bajo el régimen de propiedad de condominio hasta el 31 de diciembre.