Cambios en el gabinete no son por un partido: Mancera

El jefe de Gobierno del DF dijo que los ajustes en su equipo son "por la ciudad". Destacó de su nueva secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, su eficacia, eficiencia y lealtad.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los ajustes que hizo a su gabinete no se dieron en función de un partido político.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los ajustes que hizo a su gabinete no se dieron en función de un partido político. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que los ajustes que hizo en su gabinete no se relacionan con la aceptación hacia un partido político, en este caso el PRD, sino "más bien por la ciudad", ya que a ésta no se le puede llevar como "rehén" de un enfrentamiento político.

Mancera reiteró que la ciudadanía quiere resultados concretos en áreas específicas, por lo cual determinó la recomposición en su equipo.

Lo que se hizo fue presentar un rostro nuevo y fresco, como el de Patricia Mercado al frente de la Secretaría de Gobierno, para tener diálogo con todas las áreas  de gobierno y dijo tener plena confianza en el desempeño de ella, en entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula.

El gobernante capitalino explicó que esa área requiere de una persona sensible hacia la mujer, como Mercado, quien lo ha acompañado en la Secretaría del Trabajo, por lo que conoce su desempeño, y "la tengo como una mujer eficaz, eficiente y leal".

Mancera también explicó el nombramiento de Jorge Gaviño en la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en sustitución de Joel Ortega.

Dijo que hay inversión muy importantes en puerta en ese medio de transporte y se requería de una persona con conocimientos de administración, como los tiene Gaviño, pero también porque puede conformar un equipo técnico, a sabiendas de la problemática de un tema sensible como el de las fallas de la Línea 12 del Metro.

Recordó que como diputado local, Gaviño presidió la Comisión Especial para investigar las falla en esa línea del Metro y ha tenido que ver con los consorcios, servidores públicos anteriores y actuales, entre otros, relacionados con el tema.