Solicita Mancera operativo de seguridad para Chalco

El jefe de Gobierno del Distrito Federal planteó la necesidad de un operativo conjunto dentro del programa Escudo Centro, con la participación de fuerzas federales y locales.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, planteó la necesidad de implementar un operativo de seguridad como el del Ajusco, pero esta vez en Chalco, Estado de México, como parte del programa Escudo Centro.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, planteó la necesidad de implementar un operativo de seguridad como el del Ajusco, pero esta vez en Chalco, Estado de México, como parte del programa Escudo Centro. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, planteó la necesidad de implementar un operativo de seguridad con fuerzas federales en Chalco, Estado de México, como parte del programa Escudo Centro, al considerar de conflicto criminal esa zona que comunica con las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Mancera dijo haber expuesto lo anterior a los responsables de dicho programa, mediante el cual actúan de manera conjunta y coordinada fuerzas federales y de estados del centro del país, a fin de reducir la criminalidad en el área.

En entrevista, refirió que hizo hincapié en la necesidad de tener otro punto de apoyo con ese propósito, como lo ha sido el Operativo Ajusco, "pero ahora en la zona de Chalco; lo reiteré y seguramente en breve lo tendremos, de continuar con los operativos conjuntos, como los que realizamos allá atrás de Bucareli y los que estuvimos realizando en otras zonas de la ciudad".

Luego de la presentación del programa Atrévete a Emprender, el gobernante capitalino explicó que Chalco es un paso que no está muy iluminado ni muy concurrido y comunica con las delegaciones capitalinas ya citadas.

"Y es una zona en donde hemos llegado a tener conflictos fuertes desde el punto de vista de crimen, es decir, una ruta de escape, es una ruta de tránsito y ahí necesitamos que haya vigilancia porque si no, se vuelve una zona complicada", comentó.

Mancera refirió que el Operativo Escudo Ciudad de México ha permitido la reducción de crímenes de hasta 34 por ciento, en un radio de 500 metros de los puntos de apoyo.