Mancera recibe al embajador del Reino Unido

El jefe de Gobierno capitalino y el embajador Duncan Taylor hablaron sobre vehículos para el Metrobús, de 'ciudades inteligentes' y de instalar una pieza artística británica en el Zócalo.
1. El Routemaster o autobús de dos pisos se convirtió en el icónico camión rojo que comenzó a circular en Londres en 1956 y fue retirado en 2005.
1. El Routemaster o autobús de dos pisos se convirtió en el icónico camión rojo que comenzó a circular en Londres en 1956 y fue retirado en 2005. (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con Duncan Taylor, embajador del Reino Unido en México, para un intercambio de experiencias sobre transporte, como la adquisición de autobuses de dos pisos para la línea de Metrobús que se construirá en Paseo de la Reforma, desde Indios Verdes y La Villa hasta Auditorio y Periférico.

En esa avenida, considerada una de las importantes de la Ciudad de México, el gobierno capitalino pretende poner en circulación autobuses de dos pisos, como los que operan en Londres, Inglaterra.

Actualmente opera un corredor de transporte con autobuses a diesel y gasolina, que no van sobre carriles confinados ni tienen paradas establecidas.

A través de la embajada referida, el GDF espera poder adquirir esas unidades de dos pisos para lo que será la Línea 7 del Metrobús.

Mancera y el embajador hablaron del tema de la construcción de Smart Cities (Ciudades Inteligentes).

Reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento,  señalaron que se prevé que en septiembre, una misión del Departamento de Smart Cities del Gobierno del Reino Unido visite la Ciudad de México para intercambiar experiencias referentes al uso de tecnología en la construcción de infraestructuras físicas y digitales.

En otros temas, se planteó la posible visita a la Ciudad de México de Alderman Alan Yarrow, alcalde de Londres, Inglaterra, y se propuso que se instale en el Zócalo la pieza “Sacrilege”, del artista británico Jeremy Deller, la cual consiste en un inflable de gran formato que reproduce en tamaño real el monumento de Stonehenge.