Diputados alemanes visitan la Asamblea y el GDF

Integrantes de la Cámara de Berlín están en la Ciudad de México, en una vista de trabajo de cinco días, para intercambiar ideas sobre mejores prácticas y experiencias legislativas.

Ciudad de México

Diputados de Berlín, Alemania sostuvieron reuniones con legisladores locales en la Asamblea Legislativa y con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para un intercambio de ideas sobre mejores prácticas y experiencias legislativas.

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, indicó que el intercambio de experiencias y una fraternidad internacional es de vanguardia, en un esquema de conocimientos y mejores prácticas legislativas.

Dijo que son importantes las relaciones entre diferentes parlamentos y es necesario reforzar los vínculos de amistad que en el pasado se iniciaron por una carta de hermandad.

“Es una nueva oportunidad que brinda el ejercicio de la función parlamentaria para intercambiar experiencias y opiniones sobre temas comunes, como el diseño de andamiaje jurídico, que permite el pleno ejercicio de los derechos políticos de una ciudad capital, que a la vez es sede de los poderes federales", expuso.

“La llamada zona metropolitana es de aproximadamente 22 millones, incluidos los que habitamos en la Ciudad de México; menciono estas cifras para resaltar el diario despliegue de imaginación, capacidad, pero, sobre todo, convivencia que es necesaria e indispensable ejercitar para convivir democráticamente”.

El presidente de la Cámara de Diputados de Berlín, Ralph Wieland, subrayó que pese a la distancia geográfica, Berlín y la Ciudad de México comparten nexos fraternos y de cooperación muy importantes.

En su oportunidad, Miguel Ángel Mancera dijo que el Distrito Federal está en un proceso permanente de modernización en materia de movilidad, manejo de agua, medio ambiente, y ejemplificó: “estamos aprendiendo el manejo de los residuos sólidos”.

“Estaremos atentos a trabajar, intercambiar experiencias y tomar mayor conocimiento del indiscutible avance que tiene Alemania, incluso en el futbol”, expresó el jefe de Gobierno.

La delegación alemana realiza una visita de trabajo de cinco días a la Ciudad de México, invitada por la ALDF.

En el encuentro también estuvieron el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, y los representantes de la Cámara de Diputados de Berlín: Andreas Gram, Robbin Juhnke, Andy Jauch, Clara Herrmann y Karin Brandes.