Mancera: en comicios del DF no se desbordará la violencia

El jefe de gobierno capitalino aseguró que su administración tampoco permitirá que haya autodefensas ni situaciones de esa índole; prevé solo efervescencia política.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que su administración no permitirá que se desborde la violencia en el proceso electoral en curso.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que su administración no permitirá que se desborde la violencia en el proceso electoral en curso. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se va a permitir que se desborde la violencia ni que haya autodefensas en la capital del país durante el periodo electoral.

En conferencia de prensa, dijo que la convocatoria a un pacto de civilidad es importante porque actualmente no se ha presentado ningún hecho violento en la ciudad.

“La Ciudad de México ni va a permitir que haya una situación de desborde en la violencia, ni que haya autodefensas, ni ninguna de esas situaciones, por eso tenemos la única parte de la sociedad que puede estar armada es la policía, es la que está legítimamente autorizada para estar armada, nada más”, aclaró.

Mancera desmarcó al gobierno capitalino de la falta de un pacto entre los partidos políticos, pues aunque su administración lo propuso, “que no la hayan operado quienes tenían que operarla, eso es otra cosa”.

Dijo que sabe de la efervescencia política que se va a vivir conforme avance el proceso electoral, por lo que consideró que se debe tener cuidado con los rumores como los ocurridos en Coyoacán, Azcapotzalco y Xochimilco.

“Hay una efervescencia y cada vez conforme se conozcan las aproximaciones, las diferentes encuestas, pues seguramente va a haber diferentes declaraciones en muchos sentidos”, dijo.

Aseguró que su gobierno ha actuado, ha recibido denuncias y quejas a través de los mecanismos implementados con ese propósito.

“Y reitero, lo otro fue un llamado que se hizo desde este gobierno a que firmaran un acuerdo de civilidad, sabes muy bien quiénes no quisieron desde un principio, no creo que hayan cambiado de opinión y si lo hicieron, qué bueno”, subrayó.