Mancera inaugura corredor vial en Eje 2 Norte

La ruta de casi 18 kilómetros va del Peñón de los Baños al Panteón San Isidro, con paradas exclusivas. El jefe de Gobierno del DF dijo que con 80 autobuses se sustituirán 149 microbuses obsoletos.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el primer corredor vial de este 2015, sobre el Eje 2 Norte, del Peñón de los Baños al Panteón San Isidro.

El gobernante capitalino dijo que son 80 autobuses de piso bajo y 32 para discapacitados que sustituyen a 149 microbuses y 58 camiones obsoletos, lo cual beneficiará a 103 mil usuarios al día.

Las nuevas unidades cuentan con tecnología Euro 4 y son a diesel, además están equipadas con cuatro cámaras de seguridad al interior, GPS, recaudo centralizado y nueva cromática.

Previo al inicio del evento, Mancera se reunió con el líder de operadores de camiones que estaban inconformes con el nuevo corredor.

“¿Qué es lo que le, preocupa a ellos? Que se quite la fuente de empleo. Como es un cambio, realmente están en el día a día como hombre-camión y entrar a un esquema de empresa, piensan que ya no van a tener ingresos”, destacó en entrevista posterior.

Mancera explicó que estos cambios no atentan contra el transportista, sino es un nuevo esquema de transformación del transporte público en la ciudad.

“Vamos a tener en breve otros corredores ya puestos en marcha. Si nos habíamos esperado era por la veda electoral, no quiere decir que no los tengamos ya preparados. Básicamente estaremos haciendo los anuncios de manera sistemática en algunas semanas más, pero ya en breve estaremos presentándole a la ciudadanía cada vez más este tipo de corredores”, destacó.

Recordó que en la ciudad se busca cambiar los 20 mil microbuses por autobuses de corredores viales o por líneas del Metrobús.

"Es muy importante que todo el gremio sepa que el gobierno de la ciudad no quiere de ninguna manera perjudicar las fuentes de empleo, perjudicar a los trabajadores, es solo un cambio de mentalidad en lo que fue durante muchos años una manera del día a día de trabajar, un esquema hombre-camión en donde cada quien buscaba como le fuera mejor, una competencia en la calle", dijo el jefe de Gobierno.

"Hoy estamos hablando de una transformación de empresas que lo que buscan es dar un buen servicio y ganar también la confianza de la ciudadanía".

El secretario de Movilidad, Rufino H León, dijo que el nuevo corredor tendrá paradas exclusivas y se conectará con las líneas, 1, 3 y 5 del Metrobús, a lo largo de sus casi 18 kilómetros.