Mancera: la gente decidirá si se hace corredor Chapultepec

El jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que nada se hará sin consulta ciudadana o sin que una mayoría opine, por lo que habrá que esperar lo que la gente resuelva.
El gobierno capitalino nada hará que no sea consultado, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al referirse a la decisión que tomará la gente sobre el proyecto de corredor Chapultepec.
El gobierno capitalino nada hará que no sea consultado, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al referirse a la decisión que tomará la gente sobre el proyecto de corredor Chapultepec. (Tomada de internet ccchapultepec.mx)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aceptó que si en la consulta ciudadana sobre el corredor Chapultepec gana el "no", se buscará otra alternativa.

En entrevista en el Centro Cultural Tlatelolco, el mandatario local afirmó que su gobierno no realizará "nada que no esté consultado, que no esté platicado y que haya una mayoría que opine".

¿Si gana el no, entonces no se hará el proyecto?, se le preguntó.

"Si no, para qué hacemos una consulta, yo creo que las consultas tienen que ser para que haya un resultado y definitivamente así será", puntualizó.

Mancera comentó que la instrucción que tiene la Agencia de Inversión, Promoción y Desarrollo de la Ciudad de México (ProCDMX), es que no haya ninguna información reservada respecto al proyecto del corredor.

Subrayó que se debe trabajar con transparencia en este proyecto, porque no se está haciendo nada que tenga que ver con seguridad nacional.

Y recordó que solo con el apoyo de la iniciativa privada se podría realizar el corredor.

"El documento que da soporte dice que el gobierno de la ciudad tendrá que hacer aportaciones en especie, lo que tenga que ver con confinamiento, lo que se pueda valuar, pero no hay erogación de monetario por parte de la Ciudad de México, no tenemos dinero para hacer ese proyecto", aclaró.

Por lo pronto, el Ejecutivo local dijo que se escuchará a la gente, "vamos a ver lo que se resuelve y tenemos otras tantas tareas y otros tantos proyectos".

El martes pasado, MILENIO publicó que ProCDMX incluyó en la consulta ciudadana que se realizará el 27 de septiembre la pregunta "sí o no al proyecto" del corredor Chapultepec.

El próximo 17 de septiembre se darán a conocer las cinco preguntas de la consulta ciudadana, entre las cuales también se planteará si prefieren el proyecto elevado o a nivel de piso.