GDF trabaja con todas las fuerzas políticas: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo no preocuparle la conformación de la próxima Asamblea Legislativa, tras los comicios de junio próximo. Lo que importa son las mejoras a la ciudad, dijo.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó una iniciativa de ley para mejorar la disponibilidad de información sobre las actividades gubernamentales.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó una iniciativa de ley para mejorar la disponibilidad de información sobre las actividades gubernamentales. (@ManceraMiguelMX)

Ciudadf de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no le asusta la conformación de la próxima legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, porque se trabaja con todas las fuerzas políticas.  

Al encabezar la firma de una iniciativa de ley de ciudad abierta, el mandatario capitalino señaló que dicha propuesta fue creada por el legislador de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, para la apertura de datos y el involucramiento de la ciudadanía en procesos de la administración pública.

“Y por eso no nos asusta, o no nos preocupa cómo pudiera venir la próxima conformación, porque de lo que se trata es de proponer mejoras para la ciudad, de lo que se trata es de impulsar lo que se requiera en la Ciudad de México para alcanzar desarrollo”, señaló.

Apenas la semana pasada, el PRD en la Asamblea Legislativa perdió la mayoría simple que ostentaba, luego de que 4 de sus diputados se declararon independientes.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática quedó con 30 de 34 legisladores.

Los diputados que salieron de ese partido fueron: Polimnia Romana, candidata del PRI-PVEM a la delegación Álvaro Obregón; Vidal Llerenas y Ernestina Godoy, que buscan cada quien una diputación federal por Morena, y Esthela Damián, abanderada de Movimiento Ciudadano para la delegación Venustiano Carranza.

Sobre la posibilidad de que una asamblea sin mayoría del PRD ayudaría a tener una mejor ciudad, en el marco de la posible aprobación de la reforma política, Mancera aseguró que es un proceso que se va a decidir en el Senado.

“Como se va a crear la constitución de la Ciudad de México, hay dos opciones, establecer una sola asamblea, que sería difícil que pudiera ser en este mismo periodo, o la otra, tener dos asambleas y la otra que decida el Senado si esta representación se haría por lista o aportación directa”, señaló.