Mancera ofrece actuar contra 'chelerías' en Cuauhtémoc

El jefe de Gobierno capitalino dijo que es una actividad ilícita el expendio de bebidas alcohólicas en tianguis y mercados, como ocurre en inmediaciones de La Lagunilla y Tepito.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que pedirá a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc que actúe contra las chelerías que cada fin de semana se instalan en La Lagunilla y Tepito, porque es una actividad ilícita.

MILENIO dio a conocer que sábados y domingos, áreas verdes y glorietas de la zona, como la de Peralvillo, son utilizadas por decenas de personas para ingerir bebidas alcohólicas sin que las autoridades actúen al respecto.

Mancera dijo que no está permitida la venta de cerveza en tianguis ni mercados, por lo que ahora va a coadyuvar con la jefatura delegacional y con el jefe delegacional electo, Ricardo Monreal, para que puedan ser retiradas.

"Tengo toda la disposición de atender este problema, vamos a actuar y dependerá de la autoridad delegacional si se hacen los operativos".

Este lunes, Mancera sostendrá una reunión con Monreal para tratar ese tema de las chelerías.