Festejan Día del Niño en Centro de Equinoterapia

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó el acto en ese centro de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, donde se atiende a personas discapacitadas.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, celebró el Día del Niño en el Centro de Equinoterapia Guelatao de la Secretaría de Seguridad Pública local, con niños que son rehabilitados en ese sitio.

En el evento, Mancera informó que van a techar la pista donde se realizan las terapias con caballos para personas con discapacidad, para que no se suspendan durante los días lluviosos. 

"Vamos a hacer una techumbre que nos pidieron los papás, vamos a realizar los trabajos, ya se está trabajando en el presupuesto para que se pueda tener de manera permanente este servicio", dijo, sin precisar fechas ni cantidad de recursos para el proyecto. 

En el evento, personal del Gobierno del Distrito Federal entregó juguetes y dulces a los niños que reciben equinoterapia. 

En dicho centro de la SSPDF hay 76 caballos destinados a rehabilitar niños, bajo la guía de 41 policías, de ellos 9 mujeres. 

Actualmente, en el Centro de Equinoterapia son atendidos 900 pacientes y se imparten 540 terapias semanales. Una terapia de manera privada cuesta hasta mil pesos por sesión.

La policía capitalina tiene en operación tres centros de Equinoterapia.

"Es otra cara de la policía que no se conoce mucho y que queremos que se conozca, es una policía cercana con las niñas y con los niños, estos son los caballos que para otras tareas están dedicados a brindar seguridad, aquí están destinados a brindar una mejor vida a los niños y niñas", señaló.