Mancera cambia su gabinete

La nueva secretaria de Gobierno es Patricia Mercado y Héctor Serrano se va a la Secretaría de Movilidad. Alejandra Barrales y Amalia García se incorporan al gobierno capitalino.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer cambios en su gabiente. Nombró a Patricia Mercado secretaria de Gobierno, y a Jorge Gaviño, director general del Metro.

"Todos deberán responder con prontitud y honestidad a las tareas que sean de su competencia", dijo en conferencia.

En la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comundiades fue designada Rosa Icela Rodríguez, mientras que en la Secretaría del Trabajo, Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas.

Alejadra Barrales es la nueva secreataria de Educación, mientras que el ex presidente de la ALDF, Manuel Granados, quedó al frente de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Héctor Serrano, ex secretario de Gobierno, se hará cargo de la Secretaría de Movilidad, y Laura Ballesteros es la titular del Nuevo Modelo de Movilidad. José Ramón Amieva, ex consejero jurídico, es el nuevo secretario de Desarrollo Social.

Joel Ortega, ex director del Sistema de Transporte Colectivo Metro; Mara Robles, ex secretaria de Educación; y Rufino H. León, ex secretario de Movilidad, quedaron fuera del nuevo gabinete.

Miguel Ángel Mancera dijo que se ha escuchado el mensaje de los ciudadanos que exigen acciones, soluciones y resultados concretos, por lo que destacó que su gobierno cambia para adecuarse.

Destacó la capacidad de reflexión en su administracion y de corregir errores.

Dijo que los funcionarios de su gobierno deben estar abiertos al diálogo, a la propuesta y al consenso.