GDF impedirá bloqueos contra Tren Interurbano

El jefe de Gobierno capitalino dijo que hay una mesa de diálogo con vecinos, en la que se les ha explicado el proyecto del tren.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se va a permitir “de ninguna manera” que se bloqueen vialidades por los vecinos que se oponen a las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

En breve entrevista, el mandatario local explicó que desde las primeras horas de hoy se planteó un operativo para garantizar la movilidad de todos los ciudadanos y ofreció mantener comunicación con los inconformes.

“En estas convocatorias hemos llamado al diálogo y a seguir construyendo para la ciudad”, dijo.

Explicó que hay una mesa de diálogo con los vecinos en la que se ha estado explicando el proyecto del tren porque en un principio, recordó, hubo una desinformación extraoficial dolosa hacia los habitantes de esa zona.

“Les dijeron que se iban a destruir sus casas y que íbamos a afectar 10 colonias y que iba a ser un desastre, hemos estado transparentando y hablando con los vecinos se hará en diálogo con ellos”, puntualizó.

Y en Twitter, el gobierno capitalino publicó: "Garantizamos que la circulación funcoina con normalidad en Constituyentes, Vasco de Quiroga, ante el intento de bloqueos.