GDF sustituirá focos y mosaicos de fiestas patrias

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se sustituirán 44 mil focos incandescentes por leds, para ahorrar energía, reducir contaminación y variar figuras.
Archivo Milenio
Focos incandescentes serán sustituidos por 'leds' en los mosaicos con motivo de estas fiestas patrias en la Ciudad de México. (Archivo) (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que este año se van a cambiar los focos de los mosaicos con motivos patrios que se instalan en los edificios de gobierno, a fin de ahorrar energía y reducir la emisión de contaminantes.

Mancera explicó que con motivo del aniversario de la Independencia de México, se colocarán 44 mil focos led, en lugar de los focos incandescentes que se utilizaban año con año.

Dijo que esas bombillas tenían mayor consumo de energía, generaban más calor, además de efectos contaminantes.

Los leds permitirán una reducción en el consumo de energía y sobre todo tener elementos que cuiden el medio ambiente.

La vida útil de los focos led es de aproximadamente seis años, dijo Mancera, y permiten la creación de diferentes figuras sin necesidad de estarlos cambiando.

Precisó que en total se colocarán 28 mosaicos patrios monumentales, 5 de ellos en el Zócalo, y el resto en las 16 delegaciones y en los principales edificios cercanos al gobierno capitalino. 

El mandatario local dijo que los mosaicos ya podrán tener otro aspecto, como cambiar las figuras, lo cual no ocurría anteriormente.