GDF atenderá reclamos de trabajadores en delegaciones

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que es un problema de pago de horas extra que atenderá la Secretaría de Finanzas de su administración.
Los reclamos de trabajadores delegacionales se relacionan con el pago de horas extras, tema que atenderá el gobierno capitalino, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Los reclamos de trabajadores delegacionales se relacionan con el pago de horas extras, tema que atenderá el gobierno capitalino, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Luego de que trabajadores de base han realizado protestas en delegaciones como Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán y Magdalena Contreras, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel ángel Mancera, dijo que es un problema de horas extra que va a ser atendido por la Secretaría de Finanzas de su administración.

En entrevista, al término de la inauguración del Laboratorio de Electrónica  Digital del Metro, dijo que ese pago se debe solucionar con una interacción con las delegaciones.

"Desde el año pasado hemos hecho un trabajo de depuración conjuntamente con ellos y hubo compromisos de las administraciones salientes, vamos a atender a todos con Finanzas, que es la encargada y tiene la tarea de cumplir con lo que se haya establecido con los trabajadores.

"Sigue siendo el tema de horas extras, entonces es una política en la que hay que estar trabajando constantemente, la manera de interactuar con las delegaciones".

Mancera indicó que se debe ver la manera de tener suficiencia para los pagos.

Además anunció que en breve se van a implementar las nuevas medidas de checadores digitales para que la gente ya no lo haga a través de tarjeta.