Mancera presenta informe sobre desarrollo de infancia

Con base en compromisos adquiridos con el Unicef, el jefe de Gobierno del DF detacó que el año pasado se aplicaron 28 programas para garantizar los derechos de la infancia.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó un avance del cumplimiento de compromisos adquiridos con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó un avance del cumplimiento de compromisos adquiridos con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). (Tomada de Twitter @GobiernoDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó el Informe de Garantía de los Derechos de la Infancia en la Ciudad de México, de acuerdo con los compromisos adquiridos con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera detalló que durante el año pasado se aplicaron 28 programas, por parte de 21 entidades del gobierno, entre las que destacó la entrega de 25 mil actas de nacimiento gratuitas y 19 mil cartillas de la primera infancia para niños de 0 a 6 años.

“La Ciudad de México hoy tiene un trabajo en los programas sociales de diferentes áreas de contacto con la población muy sólido, pero éste, de los niños y de las niñas, es el que ahora estamos impulsando con mayor énfasis, nos interesa muchísimo”, destacó.

Explicó que en el rubro de nutrición se entregaron 100 millones de raciones alimenticias, se impartieron 1 millón 600 mil horas de talleres de información sobre el tema y se dieron 1 millón 700 mil consultas médicas.

Respecto al derecho al desarrollo en educación, cultura e información, se otorgaron 1 millón 500 mil apoyos económicos para que los menores continúen estudiando y se mejoró la infraestructura de 293 planteles educativos.

“Como ustedes ven, el trabajo es arduo, de largo alcance, son cifras que corresponderían, si las sumáramos, a dos o tres estados de la República o incluso a más”, afirmó Mancera.

Este trabajo incluyó también 14 mil asesorías especializadas sobre maltrato infantil, violencia en la escuela y la familia, respeto a la inserción laboral y los valores anticorrupción.