GDF solo espera los materiales para reparar L12 del Metro

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Secretaría de Finanzas prepara el presupuesto a utilizar y consideró que en noviembre será reabierta la Línea Dorada.
En la vía y en el tren fueron colocados 106 acelerómetros, cuatro cámaras de video y 4 mil 260 metros de cable especial.
Durante las pruebas, en la vía y el tren fueron colocados 106 acelerómetros, cuatro cámaras de video y 4 mil 260 metros de cable especial. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que las reparaciones de la Línea 12 del Metro serán cubiertas con presupuesto que prepara la Secretaría de Finanzas.

En entrevista, el mandatario capitalino aseguró que a su administración si le alcanzarán los recursos para hacer las reparaciones del tramo cerrado de la Línea Dorada. 

Y se mantuvo en el dicho de que será reabierta en noviembre. 

"Estamos ya con la espera de los materiales y obviamente los procedimientos altamente especializados que se van a emplear en la readecuación de esta línea", dijo. 

Recordó que existen una serie de acciones calendarizadas, así como de personal, "en un principio un número aproximado de 60 personas hasta llegar a 300 que van a estar laborando en estos trabajos".

Y reiteró que es probable que la Línea 12 sea reabierta gradualmente como ya se había anunciado.

"Una de las consideraciones es que haya una apertura gradual, comenzando del túnel hacia acá, por su puesto; es decir, del túnel hacia (el tramo) elevado", afirmó.