GDF tendrá más recursos para vivienda este año: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino entregó 144 viviendas en la colonia Aztacoalco, delegación Gustavo A. Madero. Dijo que en el DF se cuidan mucho los programas sociales.
Viviendas entregadas por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en la colonia Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero.
Viviendas entregadas por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en la colonia Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que para este 2016 se reforzará el programa de viviendas para atender las necesidades de las familias que más lo necesitan.

“La Ciudad de México está cuidando tanto los programas sociales, que hoy les puedo decir que en un trabajo detallado, escrupuloso, cuidadoso, de la Ciudad de México, hemos podido reforzar nuestro programa de vivienda para este 2016”, indicó.

“Vamos a tener más recursos para la vivienda en este 2016; esta es una buena noticia, es una ciudad que le abre los brazos y que le extiende la mano a toda la gente... la Ciudad de México cuida mucho los programas sociales".

Mancera entregó 144 en viviendas en Cabo Finisterre 115, colonia Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, y adelantó que se entregarán 58 viviendas más. En conjunto se beneficiará a 570 personas.

Detalló que con estas acciones se apoya a sectores de la población que difícilmente acceden a créditos para vivienda: mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

“La Ciudad de México está entregando vivienda y más de 65 por ciento es para mujeres, nosotros creemos en las mujeres”, destacó.

“Yo creo que si nosotros hiciéramos un gran esfuerzo en el país y cambiáramos la realidad desde abajo, podríamos tener un impulso diferente”, agregó.

El mandatario capitalino refrendó el compromiso de otorgar vivienda digna a las personas que perdieron sus casas en los sismos de 1985 y que habitan en campamentos.  

Refirió que estas acciones también alcanzarán a los capitalinos que viven en zonas de riesgo, para contener el desarrollo urbano desordenado.

Mancera dijo también que se mantendrá el trabajo por un mejor salario mínimo, vamos a seguir trabajando es esta línea de acción de los que menos ganan. Vamos bien, se está avanzando, el apoyo de ustedes ha sido muy importante”, expuso.