Mancera instruye a mejorar equipo de bomberos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que de manera sistemática se mejorará a esa corporación, luego de que bomberos se han manifestado con esa petición en varias ocasiones.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio instrucciones a funcionarios para mejorar el equipo de bomberos de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio instrucciones a funcionarios para mejorar el equipo de bomberos de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, apoyará a los bomberos que pidieron más y mejor equipo para realizar su trabajo.

Luego de asistir a una sesión del Consejo Coordinador Empresarial, en un hotel de la Ciudad de México, el gobernante capitalino dijo que ya instruyó al secretario de Finanzas, Edgar Amador, para asignar presupuesto a los bomberos.

Añadió que también dio instrucciones al oficial mayor, Edgar Silva Morales, para "estar sistemáticamente mejorando el cuerpo de bomberos".

Mancera también recordó que tendrán cuidado en la adquisición de los equipos para que no estén dañados o en tiempo de caducar.

Recordó que con el cambio de administración se hizo el cambio de uniformes "pues estos ya estaban caducos", expuso.

"Ahora estamos teniendo cuidado de, primero, de que no lleguen las caducidades, y después, de fortalecer cada vez más sus equipos".

Los bomberos realizaron una protesta en sus oficinas centrales ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier y calzada de La Viga.

De ahí salieron en marcha hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para establecer un acuerdo y obtener también mejoras salariales.

Además, mostraron algunos de los equipos que están dañados, como los uniformes que no sirven como protección durante un incendio.

Los bomberos esperan que el secretario de Finanzas defina el presupuesto que les asignarán para que se emitan las licitaciones y puedan tener los equipos este año.