'El médico en tu casa' hace también medición auditiva

En un acto en el que entregó 223 aparatos auditivos, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se suman 10 unidades de medición auditiva a ese programa.
Autoridades del gobierno capitalino entregaron 223 aparatos auditivos.
Autoridades del gobierno capitalino entregaron 223 aparatos auditivos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que el programa "El médico en tu casa" será reforzado con 10 unidades de medición aditiva.

Esas unidades ayudarán a detectar problemas de audición, porque hay personas que no pueden salir de su casa y tienen esa problemática, explicó.

"Apenas acabo de anunciar que se sumaron 2 mil enfermeras, a partir de febrero estarán ya trabajando, estarán ya participando en toda la ciudad, 2 mil, otras 2 mil enfermeras".

Mancera también anunció que la Secretaría de Finanzas tiene asignados 4 millones de pesos para equipos aditivos.

"Vamos a invertir para la población en la Ciudad de México, para que más gente se vea beneficiada con estos equipos, para que más niños, más niñas y más gente de la ciudad pueda tener este beneficio", expuso.

"Cuídenseme mucho, vacúnense en el Metro por favor, tenemos 57 estaciones donde se pueden vacunar, no lo echen en saco roto. A los niños y a las niñas de 0 a 6, vacúnenlos por favor; rotavirus, tenemos vacuna de influenza, tenemos las vacunas necesarias para todos y cada uno de ustedes gratis, por favor hagan uso de estos servicios. Evitemos enfermedades".

El jefe de Gobierno entregó 223 aparatos auditivos para beneficiar a 113 personas.

En la Antigua Escuela de Medicina, en el Centro de la ciudad, el mandatario local mencionó que los auxiliares auditivos cuentan con la tecnología más importante a nivel mundial.

Para la compra de esos equipos, la administración local invirtió 535 mil pesos.

Aunado a ello, la Fundación Audios pone un equipo por cada uno que da el GDF.